Páginas

Buscar

diciembre 28, 2013

Solo las plantas tienen raíces

CAFE-MADRID-CAFETERIAS-PINTURAS-CUADROS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
CAFE-MADRID, ERNEST DESCALS


Prosas decembrinas (4)


La noche del 24 de diciembre de 2010 bebí demasiado y hablé bastantes tonterías. La pasé en el desolado centro de Madrid con mi amigo James Nemiroff, un judío californiano, en un bar de moros, para quienes la Navidad sólo significaba otra noche más de invierno. En el bar pedí una copa de vino, mientras James un café con leche. Apuré muy rápido el vino. Luego me puse a hablar tonterías en inglés cuando me preguntaron si mi tierra era peligrosa.
Vamos a ver.
“Are any regions of Earth more at risk than others? It depends on what you understand by risk. Basically asteroids and meteoroids can come from any direction. Additionally, the Earth rotates once a day, presenting every hemisphere to the different directions of space”.

Yo, además, no tengo tierra en el sentido literal del término. Solo las plantas tienen raíces.
Solo las plantas pueden –físicamente hablando– desterrarse o desenterrarse; solo las plantas pertenecen –naturalmente hablando– a un pedazo de tierra.


Nuestro estado natural son los viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario